Tras la aprobación del Cabildo del 22 Ayuntamiento, el alcalde Marco Novelo signó el contrato de comodato para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúe realizando vigilancia a través de drones.
Acompañado del general brigadier diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, el presidente municipal Marco Novelo señaló que la alianza estratégica con la empresa estadounidense CAPE permite mejorar las acciones de vigilancia en el vasto territorio ensenadense.
Agregó que desde el pasado mes de octubre se implementó un programa piloto en donde operaron dos drones y se realizaron mil 648 vuelos, logrando 513 arrestos directos y 183 intervenciones. Subrayó que desde dicha fecha en promedio han sido tres arrestos por día (150 días de implementación del programa piloto de dron), lo que coadyuva a reducir el índice de inseguridad.
Por su parte, Chirs Rittler, CEO, agradeció a la corporación policiaca municipal por el trabajo que han estado realizando en vigilancia a través de dron.
Comentó que este programa es mediante una tecnología muy avanzada y que en México, el Municipio de Ensenada es la primera entidad donde opera CAPE el proyecto de vigilancia mediante drones.
Actualmente, se realizan alrededor de 25 vuelos por día con los drones, que proporcionan más de 8 horas de observación aérea en tiempo real sobre la ciudad, 6 días a la semana.
Estuvieron presentes en la firma del contrato de comodato, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz; el subdirector operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra y el jefe del Departamento de Inversión y Promoción Económica, Óscar Kawanishi Otaki.
Comentarios
Publicar un comentario