En una carta con fecha 17 de mayo, Margarita Zavala presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de renuncia a la candidatura independiente.
La esposa del expresidente Felipe Calderón agradeció a “los más de 870 mil ciudadanos que me respaldaron para conseguir el registro como candidata, mismos que fueron revisados y validados” por el INE.
También agradeció a “muchos más mexicanos y mexicanas que creen y siguen creyendo que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa”.
En la misiva de cuatro párrafos dirigida a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, Zavala reconoció el trabajo del Instituto en la conducción del proceso, “sin dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en nuestra democracia”.
Aseguró que se retira de la contienda, pero no de la labor política, “ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”.
Al iniciar el texto destacó que el 29 de marzo pasado, por votación unánime, se declaró procedente su registro como candidata independiente a la presidencia de la República. “No obstante, y derivado de una decisión personal, libre y voluntaria, “me permito presentar por este conducto mi renuncia”.
Comentarios
Publicar un comentario