Para evitar enfermedades en época de frío, DIF Ensenada invita a la población en general a consumir productos alimenticios como frutas y verduras, además de abrigarse adecuadamente.
La presidenta de la Institución, Mirna Ibarra de Novelo destacó que uno de los programas que atiende el aspecto alimenticio de la población vulnerable es Nutri DIF, con módulos en donde asesoran, orientan, consultan y recomiendan el plato del buen comer.
“En estos días de bajas temperaturas y fuertes vientos es muy importante cuidar la salud, -sobre todo de niños y niñas, personas adultas mayores y personas con padecimientos-, y cuidar también su alimentación; por ello nosotros con Nutrí DIF, les podemos apoyar”, indicó.
La responsable del programa de orientación alimentaria Nutri DIF, Denisse Amayrani Paniagua Moreno, habló de la importancia de acudir con especialistas en nutrición para evitar futuras enfermedades derivadas por malos hábitos alimenticios.
Dijo que son preocupación del alcalde Marco Novelo y de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, los altos índices de obesidad que se presentan tanto en la niñez, como en la juventud, pues no sólo es un problema en nuestro municipio, sino una situación que se da a nivel nacional.
Con base en lo anterior recomendó llevar una adecuada alimentación, sobre todo en infantes, “Si un niño o niña es alimentado sanamente desde sus primeros días de vida, tiende a tener menos posibilidades de enfermarse y a registrar un pleno desarrollo físico e intelectual”.
Invitó a la población a consumir alimentos que tengan más color como son las frutas y las verduras y a realizar ejercicios de movimiento muscular, ya que ejercen calor y compensan con el ambiente exterior.
Mencionó que en los módulos se orienta a la población más  vulnerable, y también acuden a escuelas para impartir pláticas y en el consultorio nutricional Nutrí DIF se atiende a todas las personas en sus diferentes etapas de la vida.
Precisó que las personas pueden acudir a las oficinas de DIF Reforma, en donde son dirigidas al área de Trabajo Social para la realización de un estudio socioeconómico, y ya con dicho resultado pueden pagar hasta el mínimo de 30 pesos por consulta, recibiendo orientación, medición de peso y talla, así como seguimiento total alimenticio.

Comentarios